17 de noviembre de 2011

A las veinte cero cero

  Hemos quedado a las siete y media pero a y cuarto ya estamos todos en la puerta principal del Museo Cerralbo. Precisamente por haber sido previsores y haber llegado antes, estamos entre los primeros de la cola.
Hemos entrado y después de dejar nuestras pertenencias bien guardadas en las taquillas del primer piso nos han dirigido a la sala en la que Hidrogenesse ofrece un concierto exclusivo para un aforo de ciento treinta personas ansiosas y muy fans de su música.
   Al subir a la tercera planta y visionar el salón (anteriormente de baile y hoy reservado para eventos de este tipo) la primera impresión que tengo es que los componentes del grupo son gente elegante. Bien es cierto que la sala está abarrotada de enormes espejos rematados con marco dorado, lamparas de araña con los motivos florales más rebuscados, frescos barrocos pintados en el techo y una balconada poblada de angelotes en la parte superior. Visto en proyección la estancia dibuja una L. En el lado en el que convergen las dos líneas hay un pequeño altillo coronado por una estatua dorada que balancea un péndulo. Están colocados allí el piano y el resto de instrumentos que esta singular banda utilizan en sus conciertos.Es un salón elegantísimo sí; pero muy duro para ser habitado.
  En contra de lo habitual aparecen vestidos casi sobrios.Digo casi porque por supuesto no dejan de lado sus pequeños detalles tales como cadenas de oro o chaquetitas blancas de guata pero creo que han querido cederle el protagonismo visual al lugar en el que nos encontramos: Sería complejo superarlo.Ofrecen un concierto de grandes éxitos versionados con un Carlos Ballesteros muy entregado a la coreografía y el baile experimental. Es cierto que no hacen canciones muy bailables para lo que acostumbran (la sala está repleta de sillas, no hay manera de poder moverse) sin embargo echo de menos poder cantar alguna. Es lo que tiene que la gente sea tan fan. Se vuelven todos un poco estirados. En cualquier caso la hora que dura el concierto me la paso feliz y sonriente gracias a las letras algo absurdas de este dúo altamente recomendable.

http://www.youtube.com/watch?v=NvabaeUQxkI
  
 
 

1 comentario: