7 de julio de 2010

De las cosas que no me gustan: Fútbol

Bueno,debo de estar en el barrio con más contaminación acústica de todo Madrid.Esto no se debe ni a unas obras ni tan siquiera a unas fiestas populares. El motivo, y debo de ser de las únicas personas que lo piensan, es el dichoso fútbol.Sin embargo y a diferencia de estas otras actividades (en las que si se rebasa el límite de sonido un gentil policía viene a ponerte una multa,por lo menos en el caso de las fiestas sí) aquí nadie hace nada.
Ya hemos ganado ¿no? ¿Por qué motivo tengo que estar oyendo pitar, canturrear y gritar a una multitud enloquecida? Es más ¿Por qué me tengo sentir orgullosa porque una panda de niñatos con pantalón corto den patadas a un balón?

Una vez más este tipo de actitudes, me demuestran lo poco que importan las cosas que tienen que importar y el gran espacio que ocupan un montón de actividades a mí parecer bastante pueriles.Por no hablar de las cantidades astronómicas de dinero que ganan estos señores por meter goles en una portería.Quizás el fútbol me gustara algo más si no fuera el deporte omnipotente que debes aguantar porque sí.Quizás no lo odiara tanto sí la gente se reservara su alegría para compartirla brindando con sus amigos. ¿Alguien me puede explicar por qué motivo la gente que pasa por debajo de mí casa,ya sea andando o en coche, tiene que hacer todo tipo de ruidos? Que un ratito está bien pero es que van ya más de tres horas.Bien,pondré en contra a mucha gente diciendo esto, pero deseo que pierdan el mundial.Nunca me he sentido muy patriota y desde luego menos cuando se trata de apoyar a unos futbolistas. Por mí la Roja se puede ir al carajo.

6 de julio de 2010

De las cosas que me gustan: edredóN


Siempre me ha parecido muy difícil clasificar la música.De hecho, me asombra que existan revistas que se atrevan a ello.Reconozco que soy ignorante en los términos que la puedan encasillar.Para mí es todo mucho más básico.Me gusta o no lo hace, me pone la piel de gallina o me deja fría.Sobre esto me apoyo para decir que tal grupo es bueno y merece la pena ser escuchado.Este es el caso de un grupo llamado edredóN.


La semana pasada volví a verlos y a pesar de un sol terrible y de que el concierto fuese demasiado corto (era un festival: otros grupos peores venían después) me encanto. Supongo que para una descripción ortodoxa no vale hablar de las caras de disfrute de los componentes, pero por suerte yo no tengo jefe alguno que me diga como opinar sobre mis impresiones.El hecho de verles agusto encima del escenario es un aliciente a mis ojos. Lo que me gusta de este grupo es que su música es envolvente e incita a la imaginación.Puede ser que los expertos musicales encuentren parecidos razonables con otras bandas.Gracias a mi desconocimiento lo que hacen estos chicos me parece original y sugerente. Cosa que no se puede decir de muchas bandas con un importante reconocimiento.