8 de mayo de 2010

Me tienes cogida


Imagen de Joaquín Saenz Rojo.

Me tienes. Aquí, cerca, donde siempre me mantuve.
Me tienes y acaso nunca estuve tan lejos.
Me tienes por que sí. Porque nada me unió antes a alguien con tanta fuerza.
Me tienes en los días y tal vez en el transcurso de todos los tiempos.
Tú y tú y tú y después yo, pero sin duda me tienes cogida. Como un pequeño pájaro, cuidando nuestro vuelo.
Eres mi mano y mi apoyo. La luz violeta que me ha de salvar de este mundo feo y desconsiderado.
Estás en medio, al lado en mi cama ¿Cuantas veces espero tu abrazo protector?
Tu presencia es un circulo que se hace extensible hasta mi persona. No hay escondites y me siento tan pura...Quiero llenarme de ti e ir más lejos.
Eso es justo lo que espero. Un espectáculo de luces invisibles o sonreír a la vida que tú proyectas.
Eso es justo lo que ansío. Ser parte de la actividad que construyes. Estar a tu lado, andar contigo en esta vida que se nos ofrece.

Perteneciente al libro Esto no es un libro.http://estonoesunlibro.tumblr.com/

7 de mayo de 2010

Manchas y sombras


Imagen de Joaquín Saenz Rojo

Todas estas sombras manifestándose juntas, yuxtaponiéndose, formando un conjunto de cuerpos incompletos.
Estas sombras, digo: Desfiguradas o contrahechas. En puro contraste cromático. Me arriesgaré a decir que arderéis en el infierno, o quizás sólo os congelareis ante nuestra mirada.
Estas imágenes diminutas, estas marcas, como renacuajos o huellas. Estos proyectos de la luz explican su vida, pero no son ellos.
Lo cierto de la realidad es que existen hasta cien posibles visiones ¿De cuál de ellas deberán fiarse?

5 de mayo de 2010

Sonic stuff


Imagen de Joaquín Saenz Rojo


Siempre me pregunto que sería de nosotros sin la música.Es tan universal y sincera que se vuelve una adicción incontrolable.Perdura en la memoría haciendose hueco y dando cabida a nuestras propias emociones, por ello se nos revela indispensable. Ante ella se despliegan un sin fin de imagenes o sensaciones inclasificables y verdaderas.Abriga el ambiente donde se proyecta, acercandonos a una realidad paralela con lenguaje propio...
La música fluye por mis venas como un veneno dulce, los acordes de aquella bella canción se presentan sinceros, rebelando mi sensibilidad a una escala mayor, haciendo de mis pensamientos imagenes perdurables.
Aunque no puedo tocarte me agarro a ti.Te quiero porque me formas y das cuerpo a mis propios recuerdos, te quiero porque en los días tristes tu sonoridad colorea mis pesares. Eres como el agua, te necesito igual que al aire.

3 de mayo de 2010

Fuera y dentro del mundo


Imagen de Joaquín Saenz Rojo

Fuera: porque a veces duele. Este mundo de guerras perpetuas.
Dentro: soy todo lo que planeé.
Externo e interno son dos conceptos opuestos que dependen de un mismo sentir.
Fuera: por no comulgar con estas sociedades enfermas de poder.
Dentro: porque hay motivos para mantenerse en pie, luchando por una realidad más justa.
Así son los días. Fracciones de tiempo por las que rondan estados de ánimo. Nos jugamos el pellejo permitiendo en su transcurso diferencias sentimentales.
Hoy el sol brilla y la vida se muestra amable, mañana el dolor o la incomunicación me toman de la mano.
Nos movemos en una línea invisible que va de la compresión al desaliento. Oscuros y sensacionales, nuestros pasos nos colorean situándonos donde queremos estar:
Dentro o Fuera.
Fuera o Dentro.

Muerte y alrededores


Imagen de Joaquin Saenz Rojo

La vida se le escapa por la boca roja de tanto sangrar. Su cuerpo rasgado y visceral. Frío o distante,brazos fugados como carreteras sin regreso. Muerte que acecha. Sólo mira con un ojo aterrado; hay algo místico gritando nombres y recuerdos. Si muerde esta guindilla es porque imagina el final de sus pasos.
Ahí están las líneas que congelarán su andar. Esa desconsiderada visita de lo recto y previsible.Cierra su otro ojo ante la evidencia del no retorno.¡Está lejos de la vida y a la vez tan dentro!
Mujer que llora petroleo, se estremece abriendo su boca roja de rojo carmín. Su cuerpo, tantas veces herido, contrasta con la aureola luminosa que la acerca ,sin duda, a un futuro memorable. Lleno todo él de abstracciones y ensoñaciones inacabadas.
Pero sigue gritando, cerca de la línea que habrá de separarnos. Allí exhibe su encanto o su miseria.Promete no dejarnos indiferentes, recordándonos que nunca se está más cerca de la muerte que en propia vida.
Muerte oscura o siniestra, aquí se presenta tu forma, como un juego que nunca ha de acabar.Delante de ti, todo tipo de presagios e incertidumbres. Detrás, el silencio abre una brecha entre lo conocido y el desconcierto.
Eres la sombra de cada uno de los pasos que damos en vida. La única certeza.

2 de mayo de 2010

Hojas y tiempo


Imagen de Joaquín Saenz Rojo


Nunca supo con certeza que fue lo que le arrastró.Sus preguntas no encontraban respuesta y así se fue llenando de absurdos temores.Preguntó a la luz que lo envolvía todo.Buscó ansioso en el aire.El tiempo se lo llevaba, consumiéndolo, sin apenas darse cuenta.
Al fin, un atisbo de verdad se poso en el color.Hubo alegría y momentos por los que volver a creer.Sin embargo no era suficiente.Quería esconderse,guardar su figura cadavérica.Desaparecer entre las hojas hasta ser una más de ellas.Reconocerse en el silencio y formar parte de él.
Fue entonces cuando hubo más:la paciencia se convirtió en su aliada y consiguió entender nuestra efímera y privilegiada situación. Estamos aquí para formar la vida, sin más pena ni gloria que este acto impuesto.En nuestras manos tenemos el don o la fuerza y de nosotros depende utilizarlo, trabajarlo en pos de la verdad y la belleza.

M

Madrid:o es un refugio o es una jaula.
Lugar de amigos, ciudad que me dio a la vida.
Madrid es tan gris que el asfalto ahogó mis ilusiones.Madrid bipolar, hoy te quiero, mañana no te soporto.
Capital de lo cutre,imperfecta en su eterna obra,imborrable en mi recuerdo.¡Quiero tanto a sus gentes!
Ruidosa y caótica.La naturaleza fue aplastada por el hormigón y sus hileras interminables de edificios heterogéneos.Pero como decir, que a pesar de su eterno lavado de cara,de su privatización incontrolada,Madrid sigue siendo un tesoro.Ciudad sucia, sí, pero acogedora e indescifrable.