3 de julio de 2010

De lo que no me gusta: Colas para el DNI


Que bien.A la vuelta de la esquina se asoman las vacaciones. Esos días estupendos de disfrute y desconexión. Si quieres escapar al extranjero deberás tener tus documentos en regla, de lo contrario entraras en el suplicio de tener que esperar una cola interminable, horrorosa y a mí parecer abusiva.


¿Cómo es esto? Recorrer comisaria a comisaria para PAGAR por un número que te tenga controlada.Sí,efectivamente debemos estar documentados.Así si haces algo malo siempre habrá de donde pillarte. Aunque tengo la sospecha de que esto no rige igual para todos.


Y todavía puedo decir que yo tuve suerte, que solo pasé una mañana entera esperando por un número. Que ha habido casos de gente que ha tenido que dormir en la puerta de la comisaria. Y digo yo, si sigues siendo la misma persona y te van a dar el mismo número ¿Por qué ha de caducar la dichosa tarjetita?


En otro orden de cosas, me alucina que al entrar en la comisaria te encuentres con que la mitad de las mesas donde debes tramitar el asunto estén vacías.Seis horas de pie para ver como algunos personajes lo único que hacen es decirte: ponganse bien en la fila.No somos cabras.Si todos los puestos estuvieran ocupados, no existirián estas citas previas para dos meses después de lo que necesitas.Añado como broche final que la burocracia en este país funciona de forma lamentable y que sí hay trabajo para todos pero con la especialización excesiva nos es menester que el de al lado te ayude porque no entra en su competencia. Revisen sus DNI con antelación, se lo agradeceran.