10 de noviembre de 2010

Cuidado con lo que escribes(parte final)

Samuel mira el cuaderno encima de la mesa. Sabe que es de Pepa y lleva días pensando en abrirlo. « ¿Es así cómo quiero enterarme de lo que pasa? Hay que ser muy cabrón para no cogerle el teléfono pero desde luego si abro el cuaderno seré más cabrón aún…que te jodan Pepita ahora sabré por qué llorabas.»
Abre el cuaderno: una letra apretada y muy regular comienza a relatar. Pensamientos inconexos, fotografías, Samuel ojea con interés todos los escritos, cuando, saltando de línea en línea se encuentra con un texto que le deja helado. «Eres mala Pepita y es el momento de que todo el mundo lo sepa» Al dejar el cuaderno sobre la mesa sobresale unas fotografías de fotomatón. Llevan una pequeña dedicatoria que Samuel lee. Con mucho cariño Marta.

-Hola Pepa ¿Puedes hablar? –La voz dulce de Marta al otro lado del teléfono.
-Sí. Dime
-¿Qué tal el sábado? Te marchaste muy pronto. Apenas pude hablar contigo.
-Es que trabajé por la mañana y estaba algo cansada. –Responde sin mucha credibilidad Pepa.
-Creo que deberíamos mantener una charla Pepita. Como en los viejos tiempos. Es que desde que estoy con Eduardo noto mucha distancia entre nosotras.
-I´m sorry Darling. Es que llevo una racha un poco rara.
-…tú y yo que eramos las reinas de la fiesta. ¿Qué pasa?
-Mucha presión Martita. En el cine me tienen muy liada. Ha fallado una de las taquilleras y me toca doblar el turno.
-¿Y es eso lo que te hace estar rara conmigo? ¿Seguro que no hay nada más por ahí?
Pepa comienza a moverse de un lado a otro de la habitación. Se muerde el labio repetidas veces -Te llamo la semana que viene y nos vemos. Prometido. Ahora te tengo que dejar.

Samuel enciende el ordenador y el scaner. Abre el cuaderno de Pepa y copia algunas hojas que graba con el nombre de «bomba» saca de entre las hojas la foto del fotomatón.
Después llama a Pepa:
-Hola. Perdona que no te haya dicho nada en estos días, he estado muy liado.
-Tranquilo, quería disculparme por lo del sábado. Y preguntarte si quizás me dejé un cuaderno en tu casa.
Mientras habla con ella Samuel abre el facebook. Busca a Pepa en su lista de amigos. Se mete en su perfil y busca alguna cara que se parezca a la de Marta entre la lista de amigos. La localiza, copia el archivo «bomba» en la solicitud de amistad. Pulsa Enter.
-Espera. Déjame ver si veo algo. -Se levanta, mueve libros y papeles -No veo nada Pepita.
- Bueno pues a ver si nos vemos para unas cañas. Esta vez prometo ser civilizada.
-Estaré encantado de quedar contigo.

1 comentario:

  1. toma ya! menudo culebroncio, rápido y directo. por cierto echo de menos jugar más con las sensaciones, el olor, o el entorno donde se encuentran los personajes pueden ayudar mucho a profundizar

    ResponderEliminar