31 de agosto de 2010

Niña Rayote


De las cosas que no me gustan esta es sin duda una de las menos y es así porque me hace sufrir de forma innecesaria. Los motivos para dar vueltas a una situación hasta provocar una náusea mental pueden ser los que siguen:
1ª Tomarme la vida demasiado en serio.
2ª Aburrirme con frecuencia.
3ª Exceso de imaginación.

Tod@s tenemos una percepción de la realidad dividida entre lo que nos gustaría y lo que las cosas son. Para bien o para mal, mi concepción ideal ocupa demasiado espacio y esto me hace comportarme de forma incoherente con lo que la realidad suele presentar. Si además añadimos mi habilidad para sacar de quicio situaciones de apariencia normal, entenderemos este bonito mote con el cual me han apodado aquellas personitas que más me conocen.Y es que, a pesar de ser hoy más adulta que ningún otro día en mí vida, pensar de forma correcta es una actividad de difícil manejo.

El mundo está lleno de límites, ya sean estos físicos o imaginados; pero la corriente del pensamiento es ilimitada y lo que comienza siendo un grano de arena puede crear un desierto si no sabemos manejar la dirección.Opino que disponer de imaginación y desarrollarla es de las mejores cosas que te pueden ocurrir. En este mundo capitalista, casi me parece un don, pero esta virtud es como un animal salvaje.Si no la domas, puedes acabar perdiendo tu frágil conexión con la realidad.La vida te exige con frecuencia apartar de tu mente aquellos capítulos desagradables que hayas podido vivir.Nunca nadie tiene tiempo para revivirlos, sin embargo creo que son estos momentos y situaciones aquellos a los que más atención se debe prestar.Son ellos los que han marcado tu forma de ser y comportarte.Los que han hecho que tu personalidad tenga una huella reconocible.Hasta aquí todo bien; Ahora: Nunca intentes que estos pensamientos traspasen el papel. Ganaras un nombre y una desconexión total con tus semejantes.

2 comentarios:

  1. Bendito don, que nos aleja de la locura.

    Como Léolo.

    ResponderEliminar
  2. O nos mete dentro de ella de forma directa. Como en Pi.

    ResponderEliminar