26 de junio de 2010

De las cosas que me gustan: Doctor en Alaska



Con Internet en nuestras casas tenemos acceso a una gran cantidad de series (por lo menos ahora sí, veremos cuanto dura)Soy seguidora de varias pero hay una entre ellas que se ha quedado conmigo para siempre.La sinopsis tampoco tiene nada de especial:Un simple medico neoyorquino al cual le mandan a Cicely (Alaska).Allí tendrá que adaptarse a la vida del pueblo.

Son dos los motivos por los que me encanta: El primero es un recuerdo de la época en que la ponían en la televisión.Comencé a verla con mis padres.Eran los viernes, día en que nos íbamos al pueblo.En el gran salón, al lado de la estufa de leña, pasamos grandes noches. Esta imagen siempre me trae una sonrisa a la cara.

Y ahora vamos a por la segunda razón, que es mas impersonal pero no por ello menos importante. Los personajes,muy bien definidos, se encuentran con frecuencia en una línea que salta de lo normal a lo surrealista y absurdo.Y son todos tan entrañables...Si no fueran ficción yo sería amiga suya. Los mensajes que transmite son emocionantes, alegres y vitalistas.Con un profundo sentido del respeto a la naturaleza y las tradiciones.Supongo que de algún modo se parece a la imagen mental de lo que para mí es una buena sociedad.Es agradable pensar que hay gente esparcida por el mundo con visiones afines a la tuya.Y es por eso, además de porque el tiempo le ha pasado por encima sin empeorarla que puedo considerarla mi favorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario