29 de abril de 2010

...

No soy nadie, por ello soy cualquiera.Mismos vicios y defectos, mismas virtudes y flores que me adornan. Soy un número en una lista de estadística, por ello mi voz no hace ruido y mí voto nunca se ve representado. Soy una ciudadana de a pie o quizá un currito sin más ánimo que llegar a fin de mes sin tirarse de los pelos.
Los de arriba,aquellos que dicen velar por nuestros intereses,participan en la mejor de todas sus obras,queremos al pueblo dicen, mientras viven alejados en su cómoda realidad.Puedo ser tu hermana o quizá tu hijo.Nunca tu conciencia.
Es extraño este mundo en el que nos movemos.Quizás pienses que puedes sentirte fuera de culpa,pero si perteneces al mundo del "progreso" estaría bien que leyeras y te informaras.Que entendieras que tus lujos "tan necesarios" matan diariamente a millones de personas en alguna parte del mundo que tú no ves.Si quieres ahora soy un grano en el culo.
Por una vez, sólo por esta vez,en el libre espacio del papel blanco aporto una alternativa a la omnipresencia del dinero en la toma de decisiones. Amigos, ahora que soy tú, en este momento en el que intentan exprimirnos y hacernos creer que es correcto,ofrezco la opción de razonar y compartir.De abrir ojos y brazos a lo plural y hacernos fuertes.Tanto como para destronar a aquellos que dicen representarnos.Los mismos que intentan dividirnos y hacernos creer que todo aquel que no soy yo mismo constituye una amenaza a mí persona.

28 de abril de 2010

Antimoda

¡Basta! Hoy no quiero levantarme pronto.No quiero pasarme horas delante de un espejo para convertirme en algo que no soy.Adiós al maquillaje,me despido de las cremas antiarrugas.Prefiero mostrar mi rostro imperfecto, pero más mio que nunca.
¡Estoy harta de someterme a un patrón estético que yo no invente! encorsetada en un sistema que exige colorete y sonrisa perfecta.Que el día que cumpla cuarenta luzca como una joven de veinte.¿Que maldito plan antinatural se esconde detrás? No pienso adelgazar ni quitar un sólo pelo de mí piel.Tampoco arreglaré mis uñas ni operaré mis defectos.Me hiere ver lo que se espera de nosotras, me disgusta esta presión invisible pero constante.No quiero ni tengo porque estar guapa a todas horas.No soy un objeto, ni tampoco algo que se compre con joyas.
¡Basta! Hoy no voy a levantarme pronto.No mientras se nos diga como debemos configurar nuestro aspecto exterior,como oler o a quien imitar para "triunfar" en la vida.
Ya no quiero mantener esta farsa,modificar mi cuerpo en lo mínimo.Mostrarme como no soy.Estoy aburrida de perpetuar códigos de belleza que me someten al dolor y la resignación.Si ningún cuerpo es igual a otro ¿Por qué he de parecerme a mujeres que nada tienen que ver conmigo?
Toda esa odiosa publicidad fea o siniestra, todas esas modelos,perfectas pero escasas,intentan lavarme el cerebro para creer que mi cuerpo no es bello o es menos valido por no ajustarse.Pero ya no me lo creo, no quiero creerlo porque mi aspecto vale todo lo que yo elijo.Y ahora decido que si mi pecho no se ajusta a la talla standard o mi cara, al reir, muestra alguna arruga,eso es maravilloso puesto que me pertenece. Y ahora me alegro de convivir con mis pequeños fallos corporales, me sonrió por aceptar mi imperfección y no someterme a lo que se espera de mí.
¡Mujeres, despertemos y no permitamos que se nos diga como debemos parecer!