28 de abril de 2010

Antimoda

¡Basta! Hoy no quiero levantarme pronto.No quiero pasarme horas delante de un espejo para convertirme en algo que no soy.Adiós al maquillaje,me despido de las cremas antiarrugas.Prefiero mostrar mi rostro imperfecto, pero más mio que nunca.
¡Estoy harta de someterme a un patrón estético que yo no invente! encorsetada en un sistema que exige colorete y sonrisa perfecta.Que el día que cumpla cuarenta luzca como una joven de veinte.¿Que maldito plan antinatural se esconde detrás? No pienso adelgazar ni quitar un sólo pelo de mí piel.Tampoco arreglaré mis uñas ni operaré mis defectos.Me hiere ver lo que se espera de nosotras, me disgusta esta presión invisible pero constante.No quiero ni tengo porque estar guapa a todas horas.No soy un objeto, ni tampoco algo que se compre con joyas.
¡Basta! Hoy no voy a levantarme pronto.No mientras se nos diga como debemos configurar nuestro aspecto exterior,como oler o a quien imitar para "triunfar" en la vida.
Ya no quiero mantener esta farsa,modificar mi cuerpo en lo mínimo.Mostrarme como no soy.Estoy aburrida de perpetuar códigos de belleza que me someten al dolor y la resignación.Si ningún cuerpo es igual a otro ¿Por qué he de parecerme a mujeres que nada tienen que ver conmigo?
Toda esa odiosa publicidad fea o siniestra, todas esas modelos,perfectas pero escasas,intentan lavarme el cerebro para creer que mi cuerpo no es bello o es menos valido por no ajustarse.Pero ya no me lo creo, no quiero creerlo porque mi aspecto vale todo lo que yo elijo.Y ahora decido que si mi pecho no se ajusta a la talla standard o mi cara, al reir, muestra alguna arruga,eso es maravilloso puesto que me pertenece. Y ahora me alegro de convivir con mis pequeños fallos corporales, me sonrió por aceptar mi imperfección y no someterme a lo que se espera de mí.
¡Mujeres, despertemos y no permitamos que se nos diga como debemos parecer!

2 comentarios:

  1. ¡Hola, querida! Bueno, soy Yoya, jeje, a pesar de los pseudónimos. He descubierto tu blog gracias a Facebook y quiero decirte que me encanta y que estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito en este post. Bueno, ¡te sigo leyendo! Un beso enorme.

    ResponderEliminar